Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro308226
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Aun cuando haya existido pluralidad de robos y el juzgador se aparte de la idea del delito continuo, al considerar los actos criminosos, es indebido sostener que el acusado carece de la condición de delincuente primario, si no existe sentencia ejecutoria en su contra, por delito anterior, o sea que los robos primeros hayan sido castigados antes y además, es patente que el reo tiene un modo honesto de vivir.

Tomo LXXIII, página 8367. I.A.. Amparo directo 9344/41. H.P.L. y coagraviados. 1o. de julio de 1942. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Tomo LXXIII, página 16. Amparo penal directo 8408/41. V. de la T.J.J. y coagraviados. 1o. de julio de 1942. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Tomo LXXIII, página 8367. I.A.. Amparo directo 8404/41. A.G.M.. 1o. de julio de 1942. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR