Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro308172
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si el quejoso no endereza su demanda en contra de la autoridad que dictó la orden de aprehensión reclamada, es indudable que no puede juzgarse de la inconstitucionalidad de los actos atribuidos a las autoridades ejecutoras, en tanto no se juzgue sobre la validez de los realizados por la autoridad ordenadora, ya que aquellos no son sino consecuencia lógica y jurídica de éstos, los que, al proceder de autoridad judicial, no pueden estimarse inconstitucionales en sí mismos, salvo prueba en contrario.

Amparo penal en revisión 7277/43. H.R.. 22 de marzo de 1944. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: C.L.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Quinta Epoca:


Tomo LXV, página 1196. Amparo penal en revisión 3046/40. R.L.M.. 26 de julio de 1940. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Nota: En el Tomo LXV, página 1196, esta tesis aparece bajo el rubro "AUTORIDADES EJECUTORAS, AMPARO CONTRA LAS.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR