Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro307886
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Para comprobar el cuerpo del delito de vagancia y malvivencia a que se refiere el artículo 255 del Código Penal, vigente en el Distrito Federal, no es necesaria la aportación de constancias procesales sobre condenas o sanciones impuestas al quejoso, ya que la disposición legal citada, sólo exige que los malos antecedentes queden comprobados, por datos de los archivos judiciales o de las oficinas policiacas de investigación; y no es violatoria de garantías la sentencia que impone pena, si el acusado no aportó ninguna prueba sobre que tiene trabajo honesto, del cual vive.

Amparo penal directo 10325/42. F.R.F.. 12 de marzo de 1943. Mayoría de cuatro votos. Disidente: F. de la Fuente. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR