Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro307876
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

El artículo 90 del Código Penal del Distrito, exige para que proceda el beneficio de la condena condicional, que sea la primera vez que el reo delinque; que hasta entonces haya observado buena conducta y que tenga modo honesto de vivir, y aunque en autos no aparezca que haya sido sentenciado con anterioridad, por diversos delitos, y por lo mismo debe considerársele como delincuente primario, si ha tenido varios ingresos a la prisión, esto hace presumir, justificadamente, que no tiene buena conducta, puesto que al dar motivo para que se le identifique por una oficina policiaca, es incuestionable que los diversos ingresos a las cárceles dan lugar a decidir que no tiene buena conducta, y por tanto, faltando los requisitos contenidos en los incisos b) y c), de la fracción I, del artículo 90 del Código Penal, es improcedente que se le conceda el beneficio de la condena condicional.

Amparo penal directo 10432/42. Coca C.L.. 10 de marzo de 1943. Mayoría de tres votos. Ausente: J.M.O. Tirado. Disidente: F. de la Fuente. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR