Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro307850
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Aunque esté satisfecha la condición señalada por el inciso a), de la fracción I, del artículo 90 del Código Penal del Distrito, que se refiere a que sea la primera vez que delinque el reo, si en contra del mismo existieron otras acusaciones, unas por infracciones de carácter administrativo y otras por actos delictuosos, que no culminaron con la condena del interesado, esto revela que es un individuo de malos antecedentes, pues es difícil admitir que una persona que ajusta habitualmente su conducta a las normas legales, se vea tantas veces acusado, siendo inocente, por lo que debe concluirse que estas acusaciones anteriores, destruyeron la información testimonial sobre buena conducta, ofrecida por el acusado, y que no está satisfecho el requisito que señala el inciso b), de la fracción I, del citado artículo 90 del Código Penal.

Amparo penal directo 9279/42. L.R.A.. 3 de marzo de 1943. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR