Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro307398
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si la prueba de la responsabilidad del quejoso, en la comisión del delito de allanamiento de morada, en concepto de la Sala responsable, se considera integrada por indicios que constituyen una prueba presuntiva perfecta y completa; y esas presunciones no son tan concluyentes y poderosas ni cada una por sí sola, ni en su conjunto, por que cada una de ellas admite el correspondiente contra indicio, es claro que el acusado debió haber sido absuelto, con apoyo en la prevención contenida en el artículo 264 del Código de Competencia y Enjuiciamiento en Materia Penal, vigente en el Estado de Veracruz, de que no podrá condenarse a un acusado, si no cuando se pruebe que cometió el delito que se le imputa y que reúna las condiciones de punibilidad; y por lo mismo la sentencia dictada en su perjuicio viola las garantías que le otorga el artículo 14 constitucional.

Amparo penal directo 4402/43. Z.E.. 27 de septiembre de 1943. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.M.O. Tirado. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR