Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro307151
MateriaComún,Derecho Civil,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal
EmisorPrimera Sala

Conforme a la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la competencia jurisdiccional no puede resolverse por medio del juicio de garantías, sino en la forma establecida por la ley; por lo que aun cuando se hubiere cometido la violación a las leyes del procedimiento alegado por el quejoso, no sería legalmente posible repararlo por medio del juicio de amparo.

Amparo penal directo 5790/43. C.S.L.. 8 de noviembre de 1943. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.R.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR