Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro307042
MateriaPenal,Derecho Penal,Derecho Procesal
EmisorPrimera Sala

Aun cuando el dictamen médico no exprese con frases sacramentales, que la herida que recibió la víctima fue mortal por su propia naturaleza; pero de manera indirecta y bastante clara indica que la lesión inferida a la misma, fue la que le ocasionó la muerte, tal dictamen es bastante para comprobar plenamente el cuerpo del delito de homicidio, sobre todo, si en el caso ese delito se comprobó también con la fe judicial que se dio del cuerpo del occiso y con la identificación del cadáver, por medio de testigos.

Amparo penal directo 9993/43. C.C.A.. 28 de marzo de 1944. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: C.L.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Véase: Semanario Judicial de la Federación, Quinta Epoca, Tomo LXXVII, página 6298, tesis de rubro "HOMICIDIO, COMPROBACION DEL.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR