Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro307010
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si bien la sola circunstancia de que los acusados paseen públicamente, no es bastante para considerar que existe el adulterio, si aparece que los mismos viven públicamente como marido y mujer y que en una ocasión, habiendo pedido auxilio la esposa agraviada, ocurrieron a su llamado los agentes de la policía y encontraron en el domicilio de los acusados a la ofendida, llorando en la puerta, y en su interior los respectivos acusados, saliendo los mismos después, estos elementos prueban presuntivamente la existencia del cuerpo del delito, para cuya comprobación no establece forma determinada la ley de procedimientos penales, y por otra parte, indudablemente existe la publicidad de las relaciones que constituye el escándalo que, como elemento esencial para la sanción del delito, exige la ley penal.

Amparo penal en revisión 2926/43. G.R. y coagraviada. 13 de marzo de 1944. Mayoría de tres votos. Disidente: F. de la Fuente y T.O. y Leyva. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR