Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro306391
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Debe negarse la protección federal solicitada contra la traslación del quejoso, de un Estado a otro de la República, si para llevarla a cabo se llenan todos los requisitos que exige el artículo 7o. de la Ley Reglamentaria del Artículo 119 de la Constitución Federal, para la entrega de delincuentes; sin que importe que en el exhorto respectivo, no se haga manifestación expresa de las penas que, conforme a la ley, deben imponerse al acusado, en caso de que fuere condenado, si en cambio se señalan los artículos del Código Penal que determinan esas penas; y por otra parte, tampoco importa que en el exhorto no consten el retrato y las medidas antropométricas del acusado, pues este es un requisito que se puede dispensar, ya que conforme a la fracción I del artículo 7o. de la citada ley reglamentaria, se incluirá en el exhorto el retrato y medidas antropométricas, "si fuere posible", lo que indica que la concurrencia de tal requisito no es absolutamente necesaria.

Amparo penal en revisión 3193/44. A.P.P.. 31 de julio de 1944. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: F. de la Fuente. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR