Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro306200
MateriaPenal,Derecho Penal,Derecho Procesal
EmisorPrimera Sala

El matrimonio civil, para los efectos estrictamente penales, y de acuerdo con la jurisprudencia que ha sustentado la Suprema Corte, se demuestra con la confesión de ambos cónyuges, con la manifestación hecha por un testigo, y en el sentido de que tenía conocimiento de esa unión y con la certificación expedida por el Juez encargado del Registro Civil del lugar en que se celebró, en la que consta que el matrimonio antes dicho, se encuentra inscrito en el libro correspondiente; y no existe razón alguna para afirmar que dichas pruebas solamente deberán aplicarse cuando se trata de matrimonio celebrado en territorio nacional.

Amparo penal en revisión 6165/44. C.A.. 22 de noviembre de 1944. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR