Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro306173
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si bien es cierto que la Suprema Corte ha sustentado invariablemente el criterio de que la simple posesión de una droga enervante, es por sí sola configurativa del hecho criminoso sancionado por el código represivo, en concordancia con el sanitario, también lo es que tal posesión no puede estimarse como de naturaleza criminosa, si por las relaciones cercanas de vida marital que hacía la persona que la poseía con un toxicómano, cabe suponer que la marihuana que se le recogió, estaba destinada para el uso de dicho toxicómano; máxime si hay constancia de que se trataba de una pequeña cantidad de hierba, y de que la toxicomanía de su amasio, quedó plenamente comprobada.

Amparo penal directo 7158/44. G.H.T.. 17 de noviembre de 1944. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: C.L.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR