Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro306151
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

La corrupción de menores se caracteriza no sólo por despertar el deseo erótico, sino por la práctica de actos sexuales que prostituyan al menor, llevándolo a la repetición de ellos, no para la mera satisfacción orgánica de la función, sino en demanda de un lucro o para satisfacer deseos torpes ajenos, que constituyan un verdadero comercio carnal, procurado o facilitado por el corruptor. Ahora bien, faltando estas circunstancias en la venta y distribución de tarjetas obscenas, realizadas por el acusado, es incuestionable que no existen los elementos de la infracción y no está comprobado el cuerpo del delito de corrupción de menores por ese concepto.

Amparo penal en revisión 6229/44. Q.S.A.. 14 de noviembre de 1944. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: C.L.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR