Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro305584
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

El delito contra la salud tipificado en el Código Penal se presenta con varias modalidades que determina el artículo 194 de dicho código y las cuales, aisladas o reunidas, constituyen la figura delictiva, pero no cada una de ellas forma un delito distinto entre sí. Por tanto la concurrencia de dos o más modalidades en la integración del delito, puede presentar al acusado en estado más o menos peligroso y tenderá a agravar su situación jurídica, para los efectos de la penalidad, pero en ninguna forma se le podrá considerar como transgresor de diversas disposiciones penales o autor de varios delitos, sino de uno solo o sea el de contra la salud.

Amparo penal directo 5925/43. M.L.J.. 7 de febrero de 1945. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: F. de la Fuente. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR