Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro305365
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

El delito de corrupción de menores previsto por el artículo 201 del Código Penal del Distrito consiste en incitar a una menor de edad a la prostitución, a la perversión sexual, a la mendicidad, a actividades atentatorias contra la propiedad o a la adquisición del vicio del alcoholismo, o de alguna otra toxicomanía, y si no hay ningún elemento que haga suponer que el reo tratara de que la menor ofendida se dedicara a alguna de esas actividades, sino que tiene que presumirse que la condujo a un lugar donde se vendían bebidas alcohólicas, con el único fin de embriagarla o de llegarla a privar del sentido por medio de alguna sustancia narcótica que la obligó a tomar, con el único propósito de tener contacto carnal con ella, se equipara ese acto a la violación, según lo prevenido en el artículo 266 del Código Penal del Distrito Federal, así pues, desde un punto de vista rigurosamente técnico, no puede tenerse como comprobado el cuerpo del delito de corrupción de menores.

Amparo penal en revisión 1755/45. V.V.C.. 29 de junio de 1945. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: F. de la Fuente. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR