Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

EmisorPrimera Sala
MateriaPenal,Derecho Penal
Número de registro305229

Si bien el artículo 168 del Código Penal aplicable, prohíbe emplear a menores de dieciocho años en cantinas, tabernas y centro de vicio, también lo es que no basta para configurar el delito de corrupción de menores, la sola circunstancia de emplear en esas condiciones a una menor, si la ofendida es casada, particularidad ésta que excluye la finalidad represiva del precepto que presupone la virtud del agente pasivo del delito, su inexperiencia y falta de criterio para discernir sobre la consecuencias de sus actos, atributos que no concurren, ni pueden concurrir, en quien por razón de su estado, no es susceptible de sucumbir, fácilmente a cualquiera actividad tendenciosa a procurar su corrupción, y si de autos no aparece que el reo la hubiera incitado a la prostitución o a cualquiera otra actividad ilícita, es claro que no existe comprobado el delito de que se trata.

Amparo penal directo 6491/44. S.E.A.. 9 de mayo de 1945. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: C.L.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR