Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro304353
MateriaComún
EmisorPrimera Sala

El amparo no es el medio adecuado para resolver las cuestiones de competencia, respecto de las cuales, las leyes dan los recursos pertinentes, pero a mayor abundamiento, si en el caso, se promovió la cuestión de competencia durante la instrucción del proceso, ante el Juez de Distrito, resolviendo el juzgador, en su oportunidad, ser competente para conocer del proceso, resolución que causó estado, si tal resolución no fue combatida no es al interponer el recurso de amparo en contra de la sentencia definitiva, la oportunidad de hacer valer ese medio de defensa.

Amparo penal directo 7463/45. G.S.J.G.. 4 de enero de 1946. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: F. de la Fuente. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR