Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro304017
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

No puede admitirse que el reo dio cumplimiento a la Ley de Ganadería, para cerciorarse de la legítima procedencia del ganado que se le consignaba, o sea, el fierro o el documento relativo a la compra del referido ganado, si se atuvo a guías o "pases" expedidos por un Juez, funcionario no autorizado al efecto, por la Ley de Ganadería, pues el mismo reo reconoce que a falta de inspector, la guía debe autorizarla el presidente municipal; por tanto, si el reo se contentó con tener a la vista documentos emanados de autoridad distinta de la señalada por la ley, no puede estimarse que abrigaba la creencia fundada de que los animales eran de legítima procedencia, además de que, tales documentos, están diferenciados en la Ley de Ganadería y sólo sirven para proceder a la movilización del ganado, pero no para demostrar la propiedad de éste.

Amparo penal en revisión 3417/46. B.A.. 14 de agosto de 1946. Mayoría de cuatro votos. Disidente: C.L.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR