Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro303928
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

La vagancia a que se refiere el artículo 255, fracción I, del Código Penal del Distrito, la constituye, entre otros hechos negativos: la ausencia de domicilio conocido, la carencia de oficio, trabajo, o profesión declarados, la imprecisión absoluta en los medios de subsistencia y en general, la conducta del acusado, demostrativa de que no desempeña ninguna actividad honesta para ganarse la vida. Si la acusada afirmó tener domicilio cierto y dedicarse a las labores del hogar, sólo que se hubiera demostrado que la primera afirmación era falsa, es decir, que la acusada carecía de domicilio, debió exigirse la prueba de que se dedicaba a trabajo honesto, pues el hecho de tener hogar, hace presumir en una mujer que a él dedica sus actividades.

Amparo penal directo 3795/46. L.V.M.J.. 24 de julio de 1946. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR