Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro303852
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

El dicho del ofendido, cuando no es por su propia naturaleza inverosímil y además, se compagina con otro elemento de prueba, constituye una presunción de responsabilidad, cuya estimación corresponde al arbitrio judicial y que puede ser tomado en cuenta por el Juez de la causa, como indicio, para el efecto de deslindar la responsabilidad de un procesado y por el Juez constitucional, para negar el amparo, especialmente, tratándose de una orden de aprehensión, en que para expedirla, no se requiere la comprobación del cuerpo del delito, ni la evidencia de culpabilidad del encausado, sino mas que se cumplan los requisitos del artículo 16 de la Constitución.

Amparo penal en revisión 1209/45. Paz de J.F. de la. 3 de julio de 1946. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.O. Tirado. La publicación no menciona el nombre del ponente.




VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR