Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro303290
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si el acusado confesó haberse introducido en una morada ajena, y que la embriaguez que padecía se la provocó voluntariamente, forzoso es admitir que la sentencia que le condenó por el delito de allanamiento de morada, está ajustada a derecho, toda vez que el acusado admitió en el proceso haber penetrado, sin el consentimiento de la persona que podía darlo, a una habitación ajena, y el estado de inconsciencia de sus actos, si es que lo hubo, no fue determinado por el empleo accidental e involuntario de bebidas embriagantes, a que se refiere la fracción II del artículo 15 del Código Penal del Distrito.

Amparo penal directo 8409/46. O.G.C.. 10 de enero de 1947. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR