Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

EmisorPrimera Sala
MateriaPenal,Derecho Penal
Número de registro303159

Si no consta, ni puede inferirse, que la complicación que puso en peligro la vida de la ofendida haya sido una consecuencia necesaria e inminente de la lesión que sufrió, o bien, que dicha complicación se haya debido a descuidos en la curación, a condiciones especiales de la víctima o a otras causas no imputables específicamente a la lesión sufrida, al ser condenado el reo no debió serlo como responsable de una lesión que puso en peligro la vida, sino de la lesión simple, pues a falta de otros datos, haya que estar a lo mas favorable al reo.

Amparo penal directo 6438/46. R.J.M.. 4 de junio de 1947. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: F. de la Fuente. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR