Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro303141
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Aunque una persona se querelló en contra del vendedor, diciendo que se apoderó del objeto vendido, cometiendo un delito, la posesión del comprador quejoso debe presumirse de buena fe, mientras no se demuestre lo contrario, así que, si por ahora y de lo actuado no se desprende que el quejoso sea un poseedor de mala fe, debe respetársele su posesión, aun tratándose del aseguramiento del objeto del delito, y por consiguiente, la negativa para devolverle dicho objeto que tiene como fundamento que al juez responsable no se le haya demostrado plenamente la propiedad, debe reputarse ilegal, puesto que se despreocupa la posesión, que es la que debe considerarse para resolver la petición del quejoso.

Amparo penal en revisión 9058/46. A.S.E.. 7 de mayo de 1947. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: T.O. y Leyva. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Véase: A. al Semanario Judicial de la Federación 1917-1985, Novena Parte, página 86, última tesis relacionada con la jurisprudencia 53, de rubro "ASEGURAMIENTO DEL OBJETO DEL DELITO.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR