Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro302632
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si el quejoso resultó responsable de los delitos de atentados al pudor y lesiones, es correcta la sentencia que lo condenó a pagar una indemnización, por el daño moral causado a la menor ofendida; pues las consideraciones que hace la autoridad responsable son correctas, al establecer que: "El artículo treinta del Código Penal del Distrito reglamenta la reparación del daño que consiste: I. En la restitución de la cosa obtenida por el delito, y si no fuere posible, en el pago del precio de la misma, y, II.- En la indemnización del daño material y moral causado a la víctima y a su familia. (al quejoso), debe estudiarse si se ha causado el daño moral a que se refiere la disposición legal citada.

Amparo penal directo 4538/47. P.G.J.. 21 de noviembre de 1947. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: C.L.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR