Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro302064
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si aunque el agente del Ministerio Público señalado como autoridad responsable, fue omiso en informar, del informe rendido por otra autoridad señalada con este carácter, se viene en conocimiento de que dicho agente está interviniendo en una averiguación penal en contra del recurrente, no ejerciendo sus atribuciones propias de autoridad en la investigación previa a la consignación, sino como parte sui generis ante la jurisdicción penal, y ese informe no fue desvirtuado en forma alguna por el quejoso, quien ni siquiera ofreció prueba en contrario, se debe sobreseer respecto de los actos de dicho agente.

Amparo penal en revisión 5585/47. H.A.H.1.. de julio de 1948. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: L.C.G.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR