Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro301854
MateriaPenal,Derecho Penal,Derecho Procesal
EmisorPrimera Sala

Si la autoridad responsable, haciendo uso del arbitrio judicial que la ley le confiere, para apreciar los testimonios de las diferentes personas que depusieron en el proceso, se decidió por aceptar unos como verdaderos y desechar otros por inciertos, no incurrió con ello en violación de las leyes reguladoras de la prueba, porque de acuerdo con la doctrina (M., por ejemplo), es de la privativa apreciación del juzgador, el pesar de las declaraciones de los testigos para llegar al conocimiento de la verdad, mediante el examen de las circunstancias especiales de hecho de cada declaración, así como relacionar entre sí todas las declaraciones, para que la comparación de los hechos relatados por los testigos, permita formar el criterio que determine quiénes declararon con verdad y quiénes con error o falsedad.

Amparo penal directo 2318/47. V.S.. 7 de agosto de 1948. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: T.O. y Leyva. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR