Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro301366
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si pese a la firma de la escritura de dación en pago, que se firmó entre el síndico y los trabajadores, los procedimientos de quiebra, la calidad del síndico y la posesión material de los bienes, eran capítulos subjudice y, por consiguiente, la posesión la tenia dicho síndico, de tal manera que podía ordenar la vigilancia de la fábrica, tal y como se desprende lo hizo, según las declaraciones de los acusados, entonces la ocupación de hecho que se ha atribuido a éstos, no quedó comprobada como elemento constitutivo del cuerpo del delito, previsto en la fracción II del artículo 395 del Código Penal.

Amparo civil en revisión 6187/48. G.C.L. y coagraviados. 17 de marzo de 1949. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.




VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR