Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro301293
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si se ignoran las colindancias de los terrenos de que se ocupan los juicios de amparo acumulados, es imposible que la autoridad judicial, con una simple inspección ocular, pueda determinar si los terrenos designados por el promovente, para la recepción de dicha diligencia, constituyen distintos predios o uno solo; ni si son los mismos de que tratan dichos juicios; y no pudiéndose hacer esta identificación por las razones señaladas, tampoco se podría comprobar con esa inspección ocular la clase de siembras que en esos terrenos puedan existir: y así, aunque la Ley de Amparo prevenga que en los juicios de garantías debe admitirse toda clase de pruebas, excepto la de posiciones y las que fueren contra la moral o contra derecho, habiendo imposibilidad material para practicar la prueba de inspección ocular que se ofrece, por las razones ya dichas, esa prueba puede considerarse contra derecho, y, por lo tanto, el Juez de Distrito estuvo en lo justo al negarse a recibirla.

Queja en amparo penal 530/48. M.N.. 24 de febrero de 1949. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR