Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro301106
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

Existiendo en el proceso, como única prueba del cuerpo del delito y de la responsabilidad del inculpado, su confesión, de la que no aparece que haya cometido violencia física o moral a las personas, según la definición del artículo 341 del Código Penal aplicable, resulta indebido que la autoridad responsable estime el caso como un robo con violencia, si el acusado se concretó a referir que es verdad que cometió los robos a que se refiere la sentencia reclamada, así como que para ejercitarlos, se valió de un alambre para abrir la puertas y que, además en uno de ellos empleó escalamiento, sin reconocer en ningún caso que haya hecho violencia a las personas, y sin que, por otra parte, las víctimas de los delitos, en sus declaraciones, hayan sostenido que se les hizo violencia.

Amparo penal directo 5575/48. S.R.E.. 10 de enero de 1949. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.



VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR