Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro300892
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

La lesión que sufrió la víctima no tuvo el carácter de mortal, si está demostrado que se debió a una causa posterior, como lo fue una infección de la herida, de origen tetánico o, lo que es igual, a un probable descuido o imprudencia de los médicos que lo atendieron, y no sólo a ello, sino a una imprudencia del paciente al irse a alojar a su domicilio para curarse, cuando lo lógico hubiera sido que se hubiera puesto en manos expertas, pues de haber procedido así, tal vez no hubiera sobrevenido la infección que trajo consigo su occisión, por lo cual no podía tenerse esa lesión como mortal, en términos del artículo 301 del Código Penal aplicable.

Amparo penal directo 1024/49. A.P.P.. 28 de septiembre de 1949. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR