Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro300833
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si en la causa figura la hoja de antecedentes del quejoso, en la que aparece fichado anteriormente por robo y por infracciones al reglamento de policía, no procede concederle el beneficio de la condena condicional, pues además de no tener el carácter de delincuente primario, aquella hoja indica que no ha observado buena conducta antes de delinquir. Es obvio, que, para el efecto de que se viene hablando, tiene completa eficacia demostrativa de antecedentes policiacos, sin que sea necesaria la copia certificada de sentencia ejecutoriada en su contra, por no tratarse de establecer reincidencia alguna, no existe dato alguno en la investigación, que reste eficacia demostrativa a la repetida baja de antecedentes policiacos.

Amparo penal directo 1091/48. M.A.E.. 7 de septiembre de 1949. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR