Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro299924
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si en el juicio penal en que se ordena la restitución al ofendido, del inmueble materia del delito de despojo, en la que se hace consistir el acto reclamado, no existe ninguna causa legal para detener la secuela del procedimiento, carece de fundamento legal la apreciación de la quejosa, acerca de que debe esperarse a que se resuelva por sentencia firme, el juicio sumario sobre firma y otorgamiento de contrato de arrendamiento, seguido por la propia quejosa contra la ofendida en dicho proceso, iniciado con posterioridad, a la entrega que se hizo a ésta, de la casa de su propiedad objeto del delito de despojo, y precisamente para evitar el cumplimiento de la resolución reclamada.

Amparo penal en revisión 7058/49. Negociación de Vinos y L.G. y Cía., S. en N.C. 21 de abril de 1950. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: F. de la Fuente. Relator: L.G.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR