Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro299400
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Para estimar acreditado el cuerpo del delito de desfloración carnal, no obsta la circunstancia de que se hubiere omitido la recepción de una prueba pericial para examinar si la ofendida era impúber, si el Juez de la causa no lo estimó conveniente ni, tampoco, el quejoso pidió la práctica de esa prueba que, por lo demás, no era precisa, supuesto que en los delitos que atentan contra el pudor, es bastante el examen de los médicos legistas para determinar su existencia y, si, además el dictamen de los médicos legistas conduce, sin género de duda, a llegar a establecer su estado de impúber, aunado ello a la edad probable que estimaron tenía, aun cuando no haya existido ninguna violencia física ni moral por parte del quejoso, con la repetida menor, para ejecutar el acto sexual, se equiparara a la violación ese acto, por haber sido esa menor impúber, como lo dispone el artículo 240 del Código Punitivo aplicable.

Amparo penal directo 5570/50. Ramos R.T.. 24 de noviembre de 1950. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: L.C.G.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR