Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro299267
MateriaCivil,Derecho Civil
EmisorPrimera Sala

Para dar base lógica al estudio de la falsedad propuesta de una información ad-perpetuam presentada por el tercer perjudicado, la parte quejosa tuvo que haber demostrado que el predio a que la escritura se refiere, fue precisamente objeto de la restitución reclamada ordenada por la responsable; y también debió probar que estaba en posesión de dicho inmueble, habiendo sido despojada por las autoridades responsables y no puede haber violación alguna al respecto por parte del J. de Distrito, si la sentencia que se revisa, no se fundó en dicha escritura para negar el amparo, ni el J. está obligado a calificar la autenticidad o falsedad de un documento, pues según lo dice el artículo 153 de la Ley de Amparo, sólo tiene competencia para apreciar la autenticidad con relación a los efectos exclusivos del juicio de amparo.

Amparo penal en revisión 284/48. S.E., sucesión de. 14 de octubre de 1950. Mayoría de cuatro votos. Disidente: L.G.C.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR