Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro299253
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si la autoridad responsable acompañó, para los efectos del último párrafo del artículo 74 de la Ley de Amparo, copia autorizada de la sentencia dictada, según la cual, dentro del proceso instruido contra el quejoso, no aparece comprobada su responsabilidad, y se le absolvió del delito por el que fue encausado, en tal virtud, por el cambio de situación jurídica que se ha operado, con apoyo en la fracción X del artículo 73 de la Ley de Amparo, en relación con la fracción III del artículo 74 del propio ordenamiento, procede sobreseer en el juicio de amparo.

Amparo penal en revisión 5248/50. R.C.V.. 11 de octubre de 1950. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR