Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro299069
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si el documento tenido como falso es el acta recibo en la que se hizo constar que se sacrificó ganado de la propiedad del acusado, en virtud de haber sido atacado por la fiebre aftosa, cuyo número de piezas de ganado y los pesos que cada una de esas piezas representaban fue pormenorizado y fijado en dicha acta recibo por funcionarios de la Comisión de la Lucha contra la Fiebre Aftosa; en la inteligencia de que se convino en pagar al propietario a razón de cierto precio por kilo. En estas condiciones, debe puntualizarse que el dato acerca del peso de los animales, y no el número de las piezas sacrificadas, es la materia fundamental, sujeta a estudio, para llegar a la conclusión de si el imputado delito de falsificación de documento, consistente en que se asentaron como ciertos, hechos falsos, está plenamente probado en autos.

Amparo penal directo 4876/49. I.V.F.. 8 de marzo de 1951. Mayoría de tres votos. Disidentes: F. de la Fuente y L.G.C.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR