Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro298958
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si en la sentencia reclamada se fija al quejoso una fianza más elevada, para que pueda disfrutar de la condena condicional, que la que señaló para disfrutar del beneficio de la libertad caucional, misma que otorgó y que fue suficiente para garantizar su presentación a la autoridad cuando fue requerido para ello, a pesar de que ninguna condena se le impone por concepto de reparación del daño, de ello resulta que es violatorio de garantías el aumento de la fianza de que se trata, con relación a la que se le señaló durante la instrucción, ya que quedó demostrado que la fianza fue suficiente para garantizar la presentación del ahora quejoso ante la autoridad, misma finalidad que en el caso persigue exclusivamente la fianza para la condena condicional sin que exista algún motivo diverso que justifique tal aumento.

Amparo penal directo 7127/47. S.R.F.. 26 de enero de 1951. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: L.C.G.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR