Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro298858
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Resulta comprobado plenamente que la quejosa amenazó al denunciante, al sacar una pistola y apuntarle con ella, independientemente de que intentara o no, disparar esa arma, si relacionado ese acto de sacar la pistola con las expresiones que la quejosa profirió y con los antecedentes de disgusto que existían entre ella y el denunciante, es incuestionable que con el acto que realizó la mencionada quejosa atentó contra la paz y la seguridad del ofendido, incurriendo en el delito de amenazas previsto en la fracción I del artículo 239 del Código Penal del Estado, tendiendo su actitud a intimidar al denunciante a fin de que se abstuviera de continuar cobrándole un adeudo pendiente.

Amparo penal directo 753/50. Q.H.M. de J.. 29 de junio de 1951. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: F. de la Fuente. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR