Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro298831
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si la autoridad responsable concede el beneficio de la libertad condicional al quejoso, previa fianza en efectivo, es innegable que con ello se violó el artículo 90 del Código Penal, ya que en el inciso b), de su fracción I, establece que el beneficiario de la garantía, dará fianza, sin crear la exigencia de que sea precisamente en efectivo; por lo tanto, procede que se le otorgue la protección de la justicia federal, para el efecto de que se le conceda el beneficio de la condena condicional mediante fianza ordinaria; dejando a salvo los derechos del ofendido, para hacer efectivo el pago de la reparación del daño, por los medios legales que la ley establece.

Amparo penal directo 6338/48. S.Z.L.. 22 de junio de 1951. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: F. de la Fuente. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR