Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro298787
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Concurre la causa de improcedencia prevista en la fracción X del artículo 73 de la Ley de Amparo si la autoridad responsable pronunció sentencia absolutoria en favor del quejoso, en el proceso en el que se dictó el auto de formal prisión reclamado, pues de ello resulta que en el aludido proceso se operó un cambio en la situación jurídica, que impide examinar la constitucionalidad o inconstitucionalidad del auto reclamado de formal prisión, su ejecución y consecuencias, ya que de hacerlo, se afectaría la nueva situación jurídica creada por la sentencia de primera instancia; por lo cual deben tenerse como consumadas irreparablemente las violaciones de garantías que pudieran haberse cometido en los actos reclamados.

Amparo penal en revisión 3860/50. M.C.S.. 10 de mayo de 1951. Unanimidad de cinco votos. Relator: L.G.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR