Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro298686
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si está plenamente demostrada la falsificación de la firma de la ofendida, en el acta notarial en la que se pretende que otorgó poder general amplísimo al ahora quejoso, para disponer de sus bienes y el último admite haber vendido una parte de esos bienes a terceros, mediante el empleo de ese poder, cuya falsedad es evidente, de ello resulta que la ofendida no pudo haber realizado venta alguna, si ningún mandato había conferido al referido quejoso, siendo recíprocamente desconocidos entre sí y por lo tanto, las ventas que hizo el repetido quejoso, fueron integrantes de un fraude por venta de cosa ajena, con conocimiento de que no podía disponer de ella.

Amparo penal directo 2303/50. G.Q.V.. 11 de abril de 1951. Mayoría de tres votos. Disidentes: T.O. y L. y L.C.G.. Relator: L.G.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR