Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro298564
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Puede realizarse el acto violatorio, sin que haya desgarramiento del himen; pues el delito de violación puede cometerse hasta con una mujer pública, o ejecutando el acto contra natura; toda vez que el desgarramiento del himen es condición suficiente, para establecer que hubo violación en el sujeto pasivo del delito, cuando éste es una menor virgen; pero no en el sentido de que por el solo hecho de no haber desgarramiento del himen, no puede configurarse el acto ilícito, pues el que por medio de la violencia física, o moral, tenga cópula con una persona, sin la voluntad de ésta, máxime si la ofendida es impúber, configura el delito de violación.

Amparo penal directo 7314/50. N.R.E.. 10 de septiembre de 1951. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR