Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro298557
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si ningún testigo formuló cargo en contra de la quejosa de que hubiera llevado a término el comercio sexual de otra persona, o que se hubiera percatado de que la ayudaba para entregarse a la prostitución, y si consta de autos por la propia confesión de las coacusadas que, por sí mismas se dedicaban a explotar sus cuerpos, recibiendo los productos consiguientes, ese hecho de ninguna manera justifica el delito atribuído a la agraviada, si por otra parte, tampoco hay elemento de convicción alguno demostrativo de que la quejosa estuviera regenteando, administrando o sosteniendo, directa o indirectamente, la casa en que cohabitaban con los individuos que solicitaban tener contacto carnal con las procesadas, y que obtuviera beneficio con los productos de esa explotación.

Amparo penal directo 4445/49. M.R.B.. 7 de septiembre de 1951. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: L.C.G.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR