Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro298480
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

El artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito no deroga la fracción IV, del artículo 386 del Código Penal, sino que la adiciona por lo que a los cheque se refiere, con otras modalidades del acto sancionable, distintas de las especificadas en ella, pues no hay que perder de vista que también los cheque son documentos cuya expedición se puede hacer al portador o nominativamente, que son susceptibles de endoso y que se pueden expedir en contra de una persona supuesta o de alguna no obligada a pagarlos, con el fin de obtener un lucro o alguna cantidad de dinero, casos estos, que no tipifica el repetido artículo 193, aunque se sancionen en la misma forma.

Amparo penal directo 4044/47. G.G.C.. 18 de agosto de 1951. Mayoría de tres votos. Ausente: T.O. y Leyva. Disidente: F. de la Fuente. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR