Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro298440
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si el Magistrado responsable, para negar al ahora quejoso el beneficio de la condena condicional sostiene que en autos no se acreditó su buena conducta anterior, puesto que se desprende del oficio de un Presidente Municipal que dicho quejoso se dedicó en un tiempo a los juegos prohibidos, informe que no se halla corroborado por la manifestación del quejoso y sí contra dicho por el informe de la penitenciaria del Estado, en cuanto asevera que dicho quejoso no registra ninguna entrada anterior, de todo ello se desprende, que al no haber considerado mediante la información testimonial rendida, la buena conducta anterior del quejoso, con ello viola en su perjuicio garantías individuales y, por lo mismo, debe concedérsele la protección federal, para el efecto de que se estime acreditada esa circunstancia y se le conceda el beneficio de la condena condicional.

Amparo penal directo 4245/48. A.R.J.. 30 de julio de 1951. Mayoría de cuatro votos. Disidente: L.G.C.R.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR