Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro298065
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si el quejoso confesó haber adquirido los bienes robados, sin tomar ninguna precaución sobre su legítima procedencia, se demuestran los hechos materiales externos constitutivos del delito de encubrimiento, pero no así el subjetivo, de que el comprador debió presumir, razonablemente, que las cosas eran robadas, no obstante lo cual realizó su adquisición. Esta constitutiva no es susceptible de prueba directa, pero sí puede demostrarse en forma presuntiva, ya sea por la repetición del acto o por las circunstancias que rodean la comisión del acto ilícito.

Amparo penal directo 4080/50. A.B.C.. 14 de marzo de 1952. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR