Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

EmisorPrimera Sala
MateriaPenal,Derecho Penal
Número de registro298018

Si el quejoso tuvo el carácter de encubridor, de conformidad con la fracción IV del artículo 40, del Código Penal aplicable, no obsta para condenarlo por tal delito, que el Ministerio Público lo hubiera acusado como autor de las sustracciones causadas, y no como encubridor, por que este acto ilícito sólo difería en grado del que fue materia del proceso, y se refirió a los mismos hechos materiales que fueron objeto de la averiguación y, además, la imposición de las penas es propia y exclusiva, de la autoridad judicial, previa acusación del Ministerio Público, correspondiendo a esa autoridad fijar el grado de responsabilidad de los acusados.

Amparo penal directo 170/49. A.J.. 10 de marzo de 1952. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR