Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro297433
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

La actividad y competencia del agente del Ministerio Público adscrito ante los tribunales penales, la establece el artículo 17 de la Ley Orgánica del Ministerio Público del Estado, pero estos mismos agentes pueden y deben actuar al tenor del artículo 24, reformado, de la citada ley, cuando reciben denuncia o tienen conocimientos de que se ha cometido un delito, y en consecuencia, pueden practicar bajo el amparo de la fracción I, del artículo 3o. del Código de Procedimientos Penales, todas aquellas diligencias que sean necesarias para cumplir debidamente su cometido, por si o por la Policía Judicial a sus órdenes.

Amparo penal directo 2574/49. C.B.A.. 21 de agosto de 1952. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR