Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro297419
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

Si hay una disposición relativa a que la pena que corresponde al delito de ataque peligroso es sin perjuicio de la que procede si se causa algún daño, debe entenderse esta disposición no con referencia a un daño en la integridad corporal de una persona, puesto que las penas correspondientes por los delitos de ataque peligroso, lesiones y homicidio, preservan un mismo bien jurídico en distintos momentos de su vulneración, sino en relación con otros delitos, como el de daño en propiedad ajena, cuyas, sanciones protegen diversos bienes jurídicos. Por lo tanto, el delito de ataque peligroso sólo existe cuando el ataque no causa daño alguno en la integridad corporal de una persona.

Amparo penal directo 3327/50. H.M.. 15 de agosto de 1952. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR