Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro297375
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

La índole de los hechos que constituyen el lenocinio, trae como consecuencia que la legislación los considere como delictuosos, y se les pone en los códigos. Si además de tal apreciación, el juzgador los considera suficientes para negar la condena condicional, porque indica que la acusada no ha observado anteriormente buena conducta, tal criterio equivale a una reforma de las disposiciones que establecen la suspensión condicional de las penas, ya que con tal razonamiento jamás podrá concederse el beneficio a los autores del lenocinio; y el juzgador no está autorizado para legislar, ya que debe limitarse a aplicar la ley, en la reforma en que está se encuentra establecida.

Amparo penal directo 5865/50. M.G.M.. 5 de julio de 1952. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.J.G.B.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR